miércoles, 25 de marzo de 2015

Douglas Gordon

"La fuerza de una imagen se desprende de su contexto"

Ha sido el principal exponente de arte en las últimas dos décadas. Utiliza el análisis de los tipos de producción artística de los nuevos medios y tecnologías. Intenta encontrar la dilatación del tiempo y su desplazamiento del foco de atención.
Trabaja con incorporaciones de estrategias artísticas y recrea de manera literal el diálogo entre lo personal-histórico, memoria-imaginación y ficción-realidad.
Presenta una crisis del tiempo lineal.

From God to Nothing
-Miedo a Dios
-Miedo a la nada
-Dualidad
-Luz/Oscuridad
-Lenguaje/Imagen
-¿Dónde coloco yo los miedos (cabeza, corazón, genitales)?

Play dead, Real time
-Filmación de un elefante de circo dentro de una galería Gagosian de Nueva York
-El video trata de un elefante "Playing Dead" (levantándose y acostándose simultaneamente)

Through the looking glass
-Trabajo de doble proyección al rededor de la famosa escena de 71 segundos Taxi Driver por Martin Scorsese.
-Da la impresión de que el personaje parece que habla con el mismo.
-Consiste en dos pantallas proyectando la misma escena y el espectador se coloca enmedio.


Zidane: a 21st century portrait
-Documental de 90 minutos que consiste en el juego del 2006 Real Madrid VS Villareal
-Filmada en tiempo real
-Se usó un total de 17 cámara

24 Hour Phsyco
-Basada en la película Phsyco de Alfred Hitchcock
-Alenta la película para que dure un total de 24 horas



Alfred Hitchcock
Director y productor britanico de cine, sus trabajo se caracterizan por suspenso y thriller psicológico. Innovador en cameos y planos de cámara.
Su película antes mencionada Phsyco se basa en la novela escrita por Robert Bloch que fue inspirada en un asesino en serie de Wisconsin. 

Arte experimental. Se juega con material ya existente de manera muy fina
Arte contemporaneo. El único requisito de éste es que los autores aún estén vivos
Arte conceptual. Es el manejo de ideas del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario